Mi observación junto a Andromeda y perseo

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Mi observación junto a Andromeda y perseo

Missatge  Sevi el Dl Des 10, 2012 10:40 pm

Hola foro , pues esta es mi crónica de observación del 08/12/2012

Siguiendo un poco el hilo de la salida de los compañeros del Montseny me quise unir a ellos en la observación , eso si, nos separan más de 200km pero el cielo es el mismo , quien del Montseny no vio el doble de Perseo ? pues fue el mismo doble que vi yo , y para mi era como estar junto a cualquier astronomo aficionado compartiendo observación  Smile

Sobre las 20h saqué el equipo para la climatizacion , ya que dentro de casa con el fuego a tierra estaba el equipo a unos agradables 26ºC y en el exterior, los 0ºC ya se notaban de lo lindo , coloqué el equipo delante de la casa pero las farolitas esas de jardín de superficie me limitaban la claridad del cielo, Pegaso mostraba todo su esplendor y grandeza y el ojo de tauro miraba desafiante a Júpiter , por lo que decidí colocar el equipo detrás de la casa , quedando lejos de esas molestas farolitas , miro hacia el cielo y , llamarme loco si queréis , allí estaba Andromeda muy debil , pero la veía sin necesidad de equipo  Smile y la " nubosidad de perseo "  Smile  pero el equipo no dejaba de recibir luz parasita de esas dichosas farolas ,, >Sad  .

Al rato me voy a cenar, y mientras tanto no me quitaba de la cabeza M31 , y la queria ver al maximo , y en ese momento el cielo estaba para disfrutarlo , pero del mismo modo pensaba la manera de apagar esas farolas, :hmmm: y ZAS!!!! se me encendió esa neurona tan hija de P... que tengo , y sin pensarlo despues de cenar cogí una linterna, cinta aislante y un gorro de lana , me dirigí a una de las esquinas de la urbanización ( 7 casa ) donde estaba la fotocelula que activa las farolas cuando ya no reciben luz del sol , pues con cinta aislante sujeté la linterna en la fotocelula y la encendi , esta al recibir la luz de la linterna se desactivo y se apagaron todas las dichosas farolas de la urbe y tape la fotocelula junto con la linterna con la gorra y quedé en la más absoluta oscuridad que podia tener en ese momento  Very Happy Very Happy miro hacia el cielo y.... BRUTAL !

Mapas en mano y me centro en la zona de Casiopeia , y van cayendo messieres y ngc , M103 ,M52,M76 , los ngc 886 ,654,120,7243,,,etc despues de deleitarme con el gran campo estelar de donde forma parte el doble cúmulo de perseo ( me acordé del Meade 150/750 de Mercé ) dirigí mi equipo a la zona de Andromeda y Triangulum y van cayendo M32,M31,M110,M33,M34 y NGCs como 752,147 y 185 ( estos dos últimos son galaxias satelites de Andromeda )

Al poco ,saco papel y lapiz y me pongo con M31, brutal la imagen en mi ocular de 32mm 70º en el mismo campo M110 , nunca la e visto tan bien que yo recuerde, pero por desgracia no os puedo enseñar el dibujo ahora , porque me lo dejé en la casita de mis suegros en la Cerdanya , y ahora  estoy aquí en Balsareny y de aquí a 15 dias no voy otra vez a Martinet , osea que habrá que esperar,,, :nono:

Pero lo que si tengo son las 30 tomas de 15 segundos de exposición a 400 ISO ,10 a 800 ISO de la zona de doble de Perseo y andromedo  ;D ;D :

Realizadas en piggyback con camara IXUS 110 y dobson , procesado con Photoscape y apilado con DSS , aqui mi gif , deseo que os guste  :okok:



Acabando la noche navegando por Geminis , Tauro , Auriga con sus preciosos cúmulos abiertos ,y el majestuoso Orion enseñando sus nubes , M78,M43 y M42 ,,, :smitten:  pero mientras plegaba el equipo vi como asomaba la nariz la Osa mayor y cayeron en la saca las famosas M81 y M82 , Y con una gran sonrisa de satisfacción plegué el equipo, hacia tiempo que no veía noche igual  Smile Smile  Y también el frio !!



Gracias  por leerme  Wink

avatar
Sevi

Nombre de missatges : 27
Població : Balsareny

http://neosevi@hotmail.com

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Missatge  Jou Medina el Dj Des 13, 2012 6:34 pm

Je, je... Ahora puedes hacer un astrobricolaje titulado "linterna apagafarolas". En una caja de zapatos tapada, con un agujero encarado a la fotocelula. Twisted Evil

¿Estabas a -6ºC bajo cero???!!! What a Face
avatar
Jou Medina

Nombre de missatges : 223
Població : Balsareny

http://www.jouscout.com/astro

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Missatge  Sevi el Dj Des 13, 2012 8:49 pm

pues sí, -6° a las 23:00 y cuando recogí a las 02:30 a -11 Shocked pero Jou, te aseguro que valía la pena pasar ese frío con el cielo que tenía, a simple vista veía la nebulosa Andromeda , nunca la veía asin ,,
avatar
Sevi

Nombre de missatges : 27
Població : Balsareny

http://neosevi@hotmail.com

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Mi observación junto a Andromeda y perseo

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum