¿Trajeron Júpiter y Saturno el agua a la Tierra?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

¿Trajeron Júpiter y Saturno el agua a la Tierra?

Missatge  Jou Medina el Ds Des 08, 2012 8:11 pm

Los astrónomos han descubierto enormes enjambres de cometas en torno a dos sistemas que sólo contienen planetas con un tamaño entre el de la Tierra y el de Neptuno. El telescopio espacial Herschel detectó polvo a 200 grados bajo cero en los sistemas planetarios GJ 581 y 61 Vir en cantidades que indican que estos sistemas deben tener al menos diez veces más cometas que el Cinturón de Kuiper. Ambos sistemas poseen supertierras, pero carecen de gigantes gaseosos.
Se cree que, en el Sistema Solar, la interacción gravitatoria entre Júpiter y Saturno perturbó el Cinturón de Kuiper primordial e hizo caer una lluvia de cometas sobre los planetas interiores, trayendo con ellos el agua. Las nuevas observaciones de Herschel sugieren que los sistemas con gigantes gaseosos tienen un cinturón de cometas relativamente disperso, mientras que aquéllos sin gigantes gaseosos tienen uno mucho más denso.

Más info:
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cinturones-cometas-sistemas-cercanos-apuntan-exoplanetas-oceanos-20121127182100.html
avatar
Jou Medina

Nombre de missatges : 229
Població : Balsareny

http://www.jouscout.com/astro

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum